Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

Los signos más sensibles del zodíaco

Hay quienes tienen un nivel de sensibilidad mayor al común; personas con un sentido de humanidad elevado, con instinto de compasión y entrega. Según la astrología estos rasgos están asociados al signo zodiacal que nos rige y al elemento ligado a cada signo.

Existen los signos de fuego; Aries, Leo y Sagitario, con cualidades como la iniciativa, la energía el sentido de expansión y cambio, se caracterizan por ser lideres que no se detienen para conseguir sus metas.

Los signos de tierra; Tauro, Virgo y Capricornio, son prácticos, buscan la comodidad, el placer y lo material, luchan por su estabilidad y seguridad.

Los signos de aire; Géminis, Libra y Acuario, Son intelectuales, comunicadores, buscan la lógica de las cosas y les interesan las relaciones personales y el intercambio de ideas.

Los signos de agua; Cáncer, Escorpión y Piscis, estos son por mucho los signos más sensibles, con un sentido maternal nato, las personas nacidas bajo estos signos son realmente preocupadas por el bienestar de sus semejantes, enamoradizos y leales.

Son capaces de captar las energías que los rodea lo que los hace vulnerable ante las malas vibras provenientes de terceros. Por ser signos de agua estos tres signos zodiacales merecen el título de signos zodiacales con mayor sensibilidad ya que son totalmente emocionales por lo que en ocasiones pueden desprenderse de la lógica y elevar su imaginación provocando que se sientan heridos sin ningún motivo aparente. Debido a sus instintos forman lazos fuertes con las personas alrededor y puedes estar seguro de que sus emociones aunque extremas son reales.

Si eres una persona bajo un signo agua deberás aprender a manejar las situaciones y no dejarte llevar del todo por las emociones, es importante seguir a nuestro corazón pero también debemos ser lógicos y actuar con cautela, recuerda que la fortaleza de tu signo esta en las emociones pero también es su mayor debilidad.

Para entender y poder relacionarte con estos signos debes saber que son particularmente hogareños, apegados a la familia, su prioridad es dar amor pero también piden ser amados, son apasionados y leales, les gusta ser positivos y enfrentar los retos, son muy fáciles de herir y resienten con mayor fuerza las situaciones penosas y dolorosas.

Piscis es el signo más frágil y soñador, cree firmemente en el amor convirtiéndose en el signo con mayor sensibilidad, para un piscis sus afectos y familia son lo principal por lo que vive preocupado por ellos y su mayor debilidad es no ser correspondidos llevándolos fácilmente a estados graves de depresión. Cancer y escorpión suelen ser más fuertes ante estos infortunios pero esto no implica que no sean frágiles ante la indiferencia.

La compatibilidad de los signos de agua con otros signos del mismo elemento puede ser complicado debido a que ambos pueden caer en un juego de consuélame tu primero ante los momentos difíciles, pero también son capaces de complementarse y ayudarse mutuamente debido a su alto grado de lealtad y empata. La sensibilidad de los signos de agua puede ser de gran atractivo para los signos de tierra pero las relaciones entre estos pueden ser contradictoria un signo de agua puede conectar a un signo de tierra con sus emociones, pero también lo puede molestar con sus arranques de sentimentalismo, mientras que con los signos de aire puede llegar a una buena relación debido a la intuición del signo agua mientras que este puede beneficiarse de las habilidades de los signos de aire. Por otra parte todos sabemos que el agua apaga el fuego, y podríamos llegar a pensar que estos signos no congeniarían de una forma adecuada, en realidad estas relaciones suelen ser complejas y hasta destructivas, sin la madurez adecuada; la fuerza y agresividad del fuego puede ser demasiado para un signo sensible y frágil como los signos de agua. Son relaciones dramáticas pero como en cualquier relación el secreto esta en conocer las diferencias; la comprensión mutua es la clave.


Anterior

Personalidad de la Mujer y el Hombre Capricornio

Siguiente

El Don de la Videncia