Sin dudarlo las fases lunares llaman mucho nuestra atención e interés y esto no solo se da en la astrología sino también en otros campos de la vida cotidiana. Así por ejemplo las fases de la luna son de mucha importancia en la agricultura, también a la hora de realizar hechizos o en el campo estético y es que es sabido que cada fase presenta una energía muy especial.
De estas energías hablaremos a continuación.
Las 4 fases lunares
Son 4 las fases que son mundialmente conocidas. Estas son:
- Luna Nueva
- Luna Cuarto Creciente
- Luna Llena
- Luna Cuarto Menguante.
Cada una de ellas es definida de acuerdo a la posición que la Luna presenta respecto al Sol. Así la Luna Llena es aquella que se presenta cuando este astro se ubica a 180º en posición al Sol. Por otro lado la Nueva es cuando se da la conjunción, de 0o y la Cuarto Creciente y la Luna Menguante se dan cuanto ocurren las reconocidas cuadraturas entre estos astros, es decir cuando la Luna se aleja o se acerca al Sol.
Energías lunares
Ya conocidas las fases lunares y comprendiendo cuándo se presenta cada una de ellas es el momento de conocer la energía que expresan:
- Luna Nueva: sabemos que esta Luna es invisible por el hecho de ubicarse entre la Tierra y el Sol, opacándola éste con su luz. La energía que presenta esta Luna es un tanto confusa pese a que el astro refleja nuestra imaginación ésta es anulada por el propio Sol. Considerando esto es sensata la recomendación de descansar mucho los primeros 3 días en los cuales se presenta esta fase. De no acatarse el consejo seguramente la incertidumbre y tensiones surgirán.
Pasados los 3 primeros días de Luna Nueva se estará más calmado así que es el momento ideal de emprender y proponerse cambios.
- Cuarto Creciente: se da después de la Luna Nueva, presentándose cuando este astro se aleja del Sol (90º). En este caso la mitad de la Luna se ve. Este es un tiempo propio para la expansión y para plantar. Es momento de crecer, de cuidar y claramente de alimentar los proyectos que deseamos florezcan. La energía de esta fase nos ayuda a estar más lúcidos y despiertos, sobre todo en lo que respecta a contratos, negocios y acuerdos.
Igualmente el cuarto creciente es un momento perfecto para la fecundidad. Además si se desea abundancia y un cabello hermoso el corte es en esta fase.
- Luna Llena: en esta fase podemos apreciar la totalidad de la Luna. Es un tiempo de mucho poder y es que la energía lunar está en su plenitud. Si sembraste algo en buen tiempo (Luna Nueva o en Cuarto Creciente) este es el momento de ver sus mejores frutos así que cosecha con alegría y celebra. Esta luna es de abundancia, la cual debe ser compartida.
- Cuarto Menguante: en este caso se vuelve a ver solo la mitad de la Luna, lo que representa un proceso de reducción o eliminación. El proceso que estaba pendiente se cierra así que es hora de reflexionar tanto en lo conseguido como en los fracasos. Si la relación que tienes o proyecto no es favorable es un buen tiempo para terminarlo. Desintoxicaciones y limpiezas son muy favorables.