Cuando hablamos de astrología, es muy normal que inmediatamente se nos vengan a la cabeza los signos del zodiaco. Estos están directamente influenciados por los planetas y astros del cosmos, así como también por los elementos naturales de nuestro planeta. Estos elementos en conjunto con los astros del cosmos, son los encargados de brindarle a cada signo zodiacal una personalidad concreta, la cual por supuesto, está compuesta de aspectos negativos y positivos.
Veámos a continuación, cuales son estos aspectos negativos y positivos en la personalidad de cada uno de nuestros signos zodiacales.
Los signos y su carácter
Los planetas que influyen en los signos zodiacales, son los que conforman el sistema solar y dentro de ellos se incluyen el Sol y la Luna, astros que se encargar de influenciar a Leo y Cáncer respectivamente.. Ahora bien, por otra parte, los elementos terrenales que también influten sobre la personalidad y el carácter de cada signo del zodiaco, son Fuego Aire, Tierra y Agua. Estos se asocian con nuestros signos zodiacales y los influencian para darnos como resultados los siguientes rasgos:
- Aries: destaca por ser un signo valiente y muy vital, auqnue en su lado negativo sobresale por su impaciencia y su carácter impulsivo y exigente.
- Tauro: es un signo bastante estable y conservador, pero tanto de esto hace que el del toro sea también muy rígido y controlador.
- Géminis: el signo de los gemelos nos demuestra su independencia y su desapego de todo y de todos a cada momento, aunque también nos muestra su falta de compromiso y su inquietud en algunas ocasiones.
- Cáncer: es un signo regido por la luna, sumamente sensible, emocional y artístico, pero que en ocasiones suele tener un humor bastante inestable, además de ser también algo inseguro de sí mismo.
- Leo: sin duda alguna, el signo regido por el sol está colmado de energía, brillo, liderazgo y poder; el problema en leo, es que suele ser en ocasiones algo egoísta, presumido y orgulloso.
- Virgo: este signo es muy trabajador, perfeccionísta y responsable, y tratará de hacer siempre lo mejor en cada aspecto de su vida. Pero en ocasiones, Virgo puede ser tildado de demasiado frívolo, frontal e insensible.
- Libra: el signo de la balanza se destaca por ser sumamente diplomático, justo, amable y caritativo. Sin duda alguna, lo peor en Libra es su enorme indecisión.
- Escorpio: es un signo inteligente, curioso y con una fuerza de voluntad admirable, pero a su vez es también bastante reservado y de muy mal humor, debido a sus inseguridades.
- Sagitario: suele tomar todo con mucho optimismo y sefuridad, pero esto lo hace ser también un signo bastante disperso y temerario.
- Capricornio: es un signo inteligente, perseverante, trabajador y amable, auqnue en ocasiones también purde ser tildado de demasiado avaro, egoísta y ambicioso.
- Acuario: es un signo genio; inteligente, rebelde, justo, innovador y libre. El problema es que es bastante impredecible en sus acciones y ademàs, siempre suele ir en contra de todos, sin temer a nadie, lo que lo hace ganarse algunos enemigos de manera frecuente.
- Piscis: es un idealista y soñador por naturaleza y su problema radica en que en ocasiones, suele ignorar demasiado el mundo real que lo rodea.