“Quien se enfada, pierde”, reza un sabio dicho popular que encierra una gran verdad. Sin embargo, enfadarse en ocasiones suele ser una emoción difícil de evitar cuando algo nos incomoda, cuando la actitud de alguien hacia nosotros nos resulta injusta o inentendible, o cuando simplemente las cosas no son como desearíamos, por mucho que nos esforcemos.
No todos reaccionamos del mismo modo cuando nos enojamos y esa forma de reaccionar tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal. ¿Quieres saber cómo se enoja cada signo y que clase de reacción puedes esperar de él en esos momentos? Para contártelo hemos hecho este artículo.
Cómo se enoja cada signo y cómo reacciona
Todas las personas se enfadan por alguna razón en algún momento, incluso las más tranquilas y equilibradas. Aunque o que será distinto será su modo de actuar en esa circunstancia. ¿Cómo es cada signo cuando se enfada? Descúbrelo!
Aries
Como buen nativo de Fuego es explosivo y puede comenzar a gritar de enfado por cualquier cosa que le moleste. Puede ser bastante agresivo con sus expresiones y sus formas. Lo bueno es que se le pasa rápido.
Tauro
En general calla sus enojos, salvo que lleguen a un punto en que lo hagan estallar. Allí será muy agresivo y puede que esté largo tiempo enfadado.
Géminis
Cuando se enfada es más verborrágico que de costumbre y esgrime todo tipo de argumentos hasta que le den la razón. Puede ser muy hiriente con sus palabras cuando está enojado.
Cáncer
Cuando se enoja se pone en una postura defensiva y la mejor defensa es el ataque. Esgrimirá todo tipo de planteos y reclamos, incluso muy antiguos, hasta que pueda descargarse.
Leo
Puede ser realmente bravo cuando se lo ofende o contradice. Leo discutirá hasta el final, expresará su razón de forma vehemente y hasta brusca y solo terminará la conversación cuando sienta que la otra persona le ha dado la razón.
Libra
Verlo enfadado no es algo común porque es muy diplomático y detesta los conflictos. Peor incluso cuando se enfade, intentará ser amable y hablar de buena manera.
Escorpio
Pocas cosas existen más temibles que un Escorpio enfadado, aunque definitivamente esperará el momento perfecto para atrapar a su presa y cobrarse la ofensa. No explotará porque si ni en cualquier momento, sino en el que el efecto de sus palabras pueda ser tan letal como lo desea.
Sagitario
Todo puede estallar por el aire cuando Sagitario se enfada porque se pone muy agresivo y no le interesa medir el calibre de sus palabras y modales cuando está en estado de ira. Lo peor del caso es que difícilmente se disculpará por su actitud ya que considera que el enojo lo justifica.
Capricornio
Aunque trata de evitar exaltarse y en general lo logra, cuando Capricornio explota lo hace de un modo muy autoritario, puede ser lapidario y muy hiriente con sus palabras aunque intentará no caer en insultos ni en maltratos.
Acuario
Es extraño ver a Acuario enfadado porque en general busca relativizar las cosas y tomar todo con humor. Pero cuando algo o alguien lo saquen de las casillas realmente puede llegar a sorprender con su actitud agresiva y sus palabras hirientes porque sencillamente no podrá evitar que broten.
Piscis
Es muy emocional por lo que sus pataletas son frecuentes. Cuando se enfada se pone como un niño y no escucha razones. Ataca sin argumentos y puede ser muy dramático en sus formas de enfadarse.