Si bien es el horóscopo occidental el que más conocemos y manejamos actualmente el horoscopo celta es otra alternativa que sin duda alguna querrás conocer y utilizar.
Por eso aquí hemos preparado una breve presentación de este horóscopo, con el cual podrás comprender un poco de qué se trata.
Historia, rasgos y más del horóscopo celta
Saber en qué se basa este horóscopo así como conocer su historia y rasgos es fundamental si se busca comprenderlo. Para hacerlo considera los siguientes puntos:
- En cuanto a la historia cabe destacar que de su origen no se tiene muy claro y es que el registro escrito que los celtas realizaban de su cultura y prácticas eran mínimos. Actualmente se tiene como dato sobre su historia el hecho de que fueron los druidas, como se les llama a los sacerdotes celtas, los que al manejar un calendario de 13 meses fueron los que manejaron este horóscopo.
- De esta forma el horóscopo celta funciona con un calendario lunar, el cual asocia a sus signos con diferentes clases de árboles. Estos árboles para la cultura de los celtas eran sagrados y de forma general destacaban en su estudio del cosmos.
- En cuanto a los rasgos que presenta este horóscopo ha de reconocerse que en él no son 12 o 13 signos, como en otros casos, sino que son 21 signos que se relacionan con los árboles sagrados. Estos representan las dríadas, espíritus, los cuales presentan cada uno una personalidad y rasgos diferentes.
- Un punto clave que ha de conocerse sobre el horóscopo celta es que los nacidos en el periodo de un árbol al ser sus nativos no solo recibían su personalidad sino también sus propiedades y cuidado.