Lo que necesitas saber de cada signo del zodiaco.

La Carta Natal Kármica

La Astrología Kármica es una rama de la Astrología cuyo enfoque es sumamente interesante y puede develar aspectos ocultos de nuestras emociones e inclusive ayudarnos a descubrir conflictos y situaciones que debemos resolver en nuestra vida para evolucionar a nivel espiritual y terrenal.

En este artículo te contaremos en qué consiste esta poderosa herramienta esotérica y además aclararemos algunas nociones muy trascendentes respecto del Karma en sí y de la ley de compensación para que puedas ir de a poco introduciéndote en esta apasionante disciplina que podría cambiar tu destino.

¿Qué es el Karma?

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el Karma es una especie de castigo divino, un designio negativo que nos marca y que no podremos dejar atrás, una especie de maleficio que nos ata siempre a los mismos errores y situaciones. Sin embargo el karma es algo completamente diferente.

Cuando hablamos de Karma tal y como lo entienden las culturas orientales, estamos aludiendo en realidad a una Ley de Compensación que viene a recordarnos que todo lo que hacemos tiene una consecuencia. Dichos actos y consecuencias se acumulan en nuestras sucesivas reencarnaciones y cada persona trae por ende un bagaje kármico determinado.

El Karma puede entenderse como algo positivo o negativo según la visión que queramos adoptar: Si entendemos que el Karma es esa enseñanza que debemos recoger en este plano para ir evolucionando espiritualmente estaremos abrazando una idea que nos permitirá ir en busca de aquello que debemos resolver para poder trascenderlo.

La Carta Natal Kármica

La Carta Natal Kármica es aquella que se confecciona con el objetivo de poner el foco en descubrir cuál es el Karma de una determinada persona y para ello pondrá énfasis en los nodos lunares de dicha carta.

El propósito básico de esta Carta es determinar qué situaciones kármicas arrastra el individuo para permitirle trabajar en ellas y evolucionar en este plano. Los Nodos de la Luna son dos: Nodo Norte y Nodo Sur. Mientras que el Nodo Norte se vincula con el futuro, el Sur tiene que ver con nuestro pasado.

Gracias a la Carta Natal Kármica podremos descubrir cuáles son esos desafíos o ataduras espirituales que venimos arrastrando desde otras vidas y qué retos deberíamos afrontar para aligerar en esta vida dichas cargas.

Confeccionar tu Carta Natal Kármica es una posibilidad de entender mejor la razón por la cual repites una y otra vez ciertos errores, patrones de conducta o relaciones tóxicas. Te permitirá destrabar muchas cuestiones emocionales y alcanzar un entendimiento mucho más profundo de tus emociones.

¿De qué recuerdos o vivencias pasadas es necesario desapegarte para ser más feliz? ¿Qué tipo de patrones de conducta deberías dejar de repetir para que tus vínculos sean más placenteros? ¿A qué miedos te aferras cuando no dejas ir situaciones negativas de tu vida? ¿Qué actitudes deberías mejorar para amar de un modo más sano?

Estas son solo algunas de las preguntas que tu Carta Natal Kármica puede responder para así ayudarte a escribir tu propio camino de una forma mucho más firme y segura. Sabiendo de dónde vienes y hacia dónde te diriges.


Anterior

Significado de las cartas del Tarot del amor

Siguiente

Leo: Amuletos, piedras, colores de la suerte y más